Centro de Materiales y Dispositivos Avanzados para TIC

 

 

 


la web CEMDATIC

 

 

El origen del Centro de Materiales y Dispositivos Avanzados para las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CEMDATIC) radica en la fusión de tres grupos de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid

  • Grupo de Fotónica Aplicada (GFA)
  • Grupo de Microsistemas y Materiales Electrónicos (GMME)
  • Grupo de Propiedades Ópticas, Eléctricas y Magnéticas de Materiales y sus Aplicaciones (POEMMA)

con temáticas investigadoras cercanas. Los tres grupos tienen una decidida vocación experimental y de investigación aplicada que se fundamenta en el desarrollo de nuevos materiales funcionales de interés en electrónica, comunicaciones y fotónica, y en el diseño y caracterización de dispositivos basados en dichos materiales.

Adicionalmente desarrollan tareas docentes de grado y postgrado en las titulaciones de la ETSI de Telecomunicación y en otras titulaciones de la Universidad Politécnica, en especial Ingeniería de Materiales.

El Centro se ha establecido en la propia Escuela y cuenta con importantes infraestructuras de fabricación y caracterización, entre ellas dos salas blancas.

El conjunto de los tres grupos supone un capital humano apreciable, por encima de 30 personas, de ellas más de 20 doctores. Además está prevista en el Reglamento de Régimen Interno del Centro la incorporación de nuevos miembros a título individual.

 

 

 

Contacto:

ETSI Telecomunicación. Universidad Politécnica Madrid. Avda. Complutense 30

Tel: +34 91 549 57 00 Ext 8040/3434

cemdatic@upm.es